Sustentabilidad Urbana

Un enfoque de cambio climático

Para mitigar los efectos del cambio climático podemos enfrentar los retos modificando sus causas, desde las células sociales (la familia), las células urbanas (el hogar), las células económicas (los negocios); hasta involucrar a los tomadores de las decisiones más trascendentes (económicas y políticas), sin límite de fronteras geográficas o ideológicas (de ningún tipo).

 

Debemos estar conscientes que el desarrollo urbano sustentable no es la solución absoluta, pero suma lograr mejores resultados de equilibrio. Este espacio con base en un modelo de sustentabilidad urbana, bajo un enfoque de cambio climático, considera veintiún variables que agruparemos en cuatro categorías: 1. Ambiental, 2. Economía, 3. Sociocultural y 4. Gestión, mediante el cual podrás consultar información de fuentes confiables, utilizando las ligas que ponemos a tu disposición en cada tema. Promover la participación de una comunidad interesada en la en el desarrollo urbano sustentable es uno de nuestra misión. Aquí puedes conocer casos de éxito y si lo deseas, dar a conocer tus acciones de sustentabilidad urbana. Necesitamos de todos (Gobierno, Iniciativa Privada, Comunidad Educativa y Sociedad y Organizaciones).

 21 variables para la acción

Este sitio enlaza información publicada por diferentes instancias de la sociedad, que convergen en el estudio y acciones de urbanismo sustentable