Servicios a Gobierno

Para la efectividad financiera, mejora regulatoria y transparencia en la Transformación Urbana

Los gobiernos locales pueden fortalecer la administración de la ciudad en lo que se refiere a la transformación urbana. Incrementar la recaudación y disminuir la vulnerabilidad financiera en los tramites y servicios pueden llegar a hacer mas efectiva la operación, la mejora regulatoria, la transparencia y al final todo evitando perjudicar la imagen de cuentas.

Descripción: Revisión de expedientes de desarrollo urbano, respecto a su cuantificación por área de responsabilidad y verificación de cumplimiento de obligaciones por parte de los particulares. 

​​

Beneficio: Fortalece la recaudación, la rendición de cuentas, el financiamiento para la trasformación urbana (sustentable).

Descripción: Revisión de los procedimientos por tramites y servicios por áreas de responsabilidad, identificando las áreas de oportunidad y se diseña una reorganización de los procedimientos en su caso, midiendo el costo beneficio de la operación y su efectividad.

 

Beneficios: Optimizar la regulación de tramites y servicios que favorecen la mejora regulatoria, las bases para certificaciones ISO, la transparencia y la rendición de cuentas.

Descripción: Revisión de los procedimientos, identificando las áreas de oportunidad para su digitalización y optimización en medios electrónicos. Se genera Plan de Digitalización para la generación de Tecnologías de Información y Comunicación. Una vez aprobado se desarrolla hasta su puesta en marcha y mantenimiento correspondiente.

 

Beneficios: Fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, la digitalización de información y la información para la elaboración de presupuestos y toma de decisiones.

Este sitio enlaza información publicada por diferentes instancias de la sociedad, que convergen en el estudio y acciones de urbanismo sustentable