Áreas de Competencia

Para realizar acciones que mejoren las condiciones para la sustentabilidad urbana, es bueno hacer sinergia con una comunidad de profesionales que mediante alianzas estratégicas de negocio. Sumar servicios especializados en diversas áreas de competencia, bajo la premisa de "Hagamos Urbanismo Exitoso con Soluciones Sustentables (HUESS)". Considero importante reconocer, que para construir experiencias de sustentabilidad urbana, se requiere conocimiento, aptitudes y habilidades, sin dejar de lado la voluntad de querer hacer que suceda, por ello te sugerimos hacer sinergia en:

H a g a m o s     U r b a n i s m o     E x i t o s o     c o n     S o l u c i o n e s     S u  s t e n t a b l e s

Finanzas Municipales

En repetidas ocasiones los gobiernos locales se ven acorralados al ejercer un presupuesto insuficiente para la operación tratando de evitar el endeudamiento. La corrupción y la excesiva operación de los servicios genera áreas de oportunidad que no se atienden porque se confunde lo urgente con lo importante

Identificar las soluciones a esas áreas de oportunidad, con las que se fortalece la recaudación, la rendición de cuentas y combaten la corrupción. Generar ingresos propios no previstos en los presupuestos, amplía las posibilidades de financiar la sustentabilidad urbana en obras, equipamiento y servicios urbanos.

Imagen corporativa

La imagen corporativa proyecta la gestión de gobierno o una empresa. Muchas veces el riesgo radica en que la imagen de las personas, las empresas o entidades gubernamentales, no siempre aprovecha el potencial en lo que ellas mismas comunican.

 

Realizar o fortalecer la imagen corporativa para aplicaciones ambientales, organizacionales y digitales, es hacer trascender la vida de proyectos y organizaciones.

Desarrollo urbano y construcción

La transformación y administración del desarrollo urbano suele enfrentar retos. Más allá de la planeación urbana y el conjunto de normas que regulan las autorizaciones; es necesario sumar valor a estrategias, políticas públicas e instrumentos que permitan a los gobiernos municipales contar con los instrumentos legales, de financiamiento y los estudios suficientes para darle soporte a su realización.

 

Desarrolladores y propietarios de una casa, terreno, comercio o servicio, requieren de servicios que les permiten interpretar asertivamente la reglamentación existente, los alcances del uso y aprovechamiento del suelo, así como potenciar la rentabilidad de su inversión. Fortalecemos la información documental que suman a la certeza jurídica y financiera de sus propiedades inmobiliarias.

Estrategia y organización

En el sector público y privado, una mala organización genera ineficiencia en la operación, como resultado ya sea de una duplicidad de funciones o procesos complejos en la producción de bienes y servicios. La falta de articulación entre la estructura organizacional-programática-presupuestal, puede generar pérdidas y deterioro de la gestión al frente del gobierno o empresa.

Cada día es más observado social y políticamente las deficiencias en empresas y gobiernos. Es importante sumar valor para lograr mayor integralidad de sus estructuras y procedimientos con racionalidad en el gasto. Los resultados pueden trascender en temas de mejora regulatoria, movilidad, ecología, uso y aprovechamiento del suelo.

Estrategias de TIC

La información debe ser oportuna y veraz, la cual debe estar disponible para que la toma de decisiones sea asertiva. Los mecanismos que se implementan para que esa información se actualice, se procese y se almacene debe ser óptimos.

 

Sumar estrategias y medios para que la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) brinde la información necesaria.

En los gobiernos locales, estos servicios fortalecen la toma de decisiones, la rendición de cuentas, la transparencia.

Coaching en operaciones
 inmobiliarias

Un bien inmueble es parte de un patrimonio que tiene además de un valor económico, un valor emotivo que debe lograr también satisfacción en su operación.

Promover una propiedad para lograr operaciones de compra venta de bienes inmuebles puede ser tan simple o compleja según lo respalde los estudios de marcado, las técnicas de venta de personal calificado y los medios utilizados para difundirlo.

 

Sumar valor a las operaciones de compra-venta, se vuelve una experiencia que beneficia a la certeza jurídica y financiera de las inversiones en el ramo.

Servicios profesionales especializados

Grupos de profesionales se organizan para ofrecer servicios que están dirigidos a sumar valor para la sustentabilidad urbana, hacen sinergia para el logro de resultados junto a clientes de los sectores público y privado (gobiernos locales, desarrolladores, inversionistas, propietarios de bienes inmuebles).

Este sitio enlaza información publicada por diferentes instancias de la sociedad, que convergen en el estudio y acciones de urbanismo sustentable