Sinergia para la sustentabilidad urbana

Para lograr la sustentabilidad urbana, es necesaria la participación y la vinculación de los diferentes actores de la sociedad. Juntos podemos hacer sinergia y generar resultados de desarrollo urbano que mitiguen los efectos del cambio climático. Sumar esfuerzos para que juntos hagamos que suceda es de vital trascendencia. Identifica las diferentes categorías en que te desempeñas y desde donde puedes participar para que juntos, hagamos que suceda.

ONU.jpg
Gobierno

 

El gobierno es un actor sumamente determinante en la construcción de ciudades amigables con el entorno. Las políticas públicas que desde ahí se construyen, la reglamentación que hoy prevalece y las acciones que se generan pueden dar dirección al desarrollo urbano y transformación de las ciudades.

 

Hoy día has más gobernantes y servidores públicos que voltean más a mitigar las causas y los efectos del cambio climático en el mundo. Ellos están tomando conciencia de que el desarrollo urbano trae consigo retos para la convivencia humana en materia de movilidad, ecología, suministro de energía y tecnología, manejo y reutilización de desechos (líquidos, sólidos y contaminantes del aire). La Hacienda pública y los servicios municipales son medios que, sumados a políticas públicas con resiliencia, sumen mejores resultados en sustentabilidad (equilibrio ambiental-económico-social).

 

Si formas parte del gobierno federal, estatal o municipal, en esta sección podrás consultar información relacionada a acciones que realizan otros actores que, como nosotros, estamos interesados para mejorar la experiencia y los logros en desarrollo urbano sustentable. Comparte tu experiencia y difundamos tus logros, regístrate con nosotros y súmate a participar.

Desarrolladores e Inversionistas

 

La industria de la construcción tiene gran importancia en la actividad y desarrollo económico de un país. Sin embargo, la regulación existente hoy en día puede llegar a complicar las acciones para lograr la armonización de los desarrollos inmobiliarios, la infraestructura y el equipamiento urbano con el medio amiente.

 

Estamos seguros que existen desarrolladores e inversionistas dispuestos a realizar centros comerciales, corporativos, desarrollos habitacionales, instalaciones deportivas, equipamiento urbano con elementos sustentables y nosotros estamos para acompañares en la realización de esas experiencias.

Hagamos sinergia para lograr en este sector, para generar proyectos con equilibrio ambiental-económico-social. Hagamos urbanismo exitoso con soluciones sustentables.

Jóvenes y
Comunidad Educativa

 

Los jóvenes son el presente y el futuro del planeta. Ellos son el capital humano que mejor se conecta hoy con el planeta, quizá porque recuerdan que es el hábitat que les dará una calidad de vida para los años venideros.

 

La participación de los jóvenes y sus comunidades educativas (de formación) es relevante y trascendente. Sus sueños, su entusiasmo y acción son el motor para que el planeta tenga la esperanza de que en los años venideros la brecha que nos separa del equilibrio ambiental-económico-social sea menor.

La participación de las instituciones educativas, con sus áreas de investigación, así como los jóvenes en general como parte importante en el núcleo familiar, tienen un reconocimiento importante en este espacio virtual. Hagamos que suceda su participación en la sustentabilidad urbana.

Organismos internacionales

 

Este espacio virtual no estaría completo sin considerar las acciones que se realizan a través de los organismos internacionales para fomentar la sustentabilidad en el planeta. 

 

Sus esfuerzos aún no son suficientes. Se necesita la determinación de más gente e instituciones para romper paradigmas que limitan el equilibrio ambiental-económico-social. Salvaguardar el medio ambiente, necesita de todas las partes. Reconocer la importancia de la rentabilidad económica y social sin detrimento de una sobre la otra es fundamental.

En este espacio damos difusión a los acuerdos y acciones internacionales que suman a la sustentabilidad urbana.

Día Mundial del Medio Ambiente: 8 claves para cuidarlo desde casa

05.06.2020

Por: www.infobae.com/Tendencias

Con el foco puesto en la biodiversidad y tras estar en un contexto único como la pandemia, distintas acciones que pueden ayudar a disminuir el impacto del hombre en la tierra durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente -que este año tiene a Colombia como país anfitrión-. La fecha fue establecida en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, por lo que desde el año siguiente se recuerda el día con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Regístrate y participa

Este sitio enlaza información publicada por diferentes instancias de la sociedad, que convergen en el estudio y acciones de urbanismo sustentable