Servicios a Gobierno

Gobiernos locales del Estado de México y CDMX

Los gobiernos locales pueden mejorar la administración de la ciudad.  Las acciones no siempre suman equilibrio a las finanzas del gobierno municipal, y pueden llegar a hacer ineficiente la operación, complicar la mejora regulatoria, generar corrupción, obstaculizar la transparencia y al final todo ello perjudica en la rendición de cuentas.

 

Hacer una administración de ciudades con políticas públicas asertivas y acciones que conlleven a una mejor calidad de vida para quienes la habitan es necesario. Asimismo, se debe procurar la sustentabilidad urbana, pero se requiere de la participación de todos los sectores sociales para lograrlo.

Auditorias financieras

Descripción: Se parte de un diagnóstico de los ingresos propios ordinarios. Se detectan las áreas de oportunidad y se realizan auditorias financieras. Se soportan legalmente las observaciones resultantes y se da a conocer los procedimientos para obtener los recursos financieros que en la mayoría de las ocasiones no son considerados en los presupuestos. Los recursos que se logran fortalecen la trasparencia y rendición de cuentas en la gestión de gobierno.

 

Beneficios: Además de fortalecer las finanzas, usted fortalece el combate a la corrupción, la transparencia y la posibilidad de financiar la operación de los servicios, las obras infraestructura y de equipamiento urbano, con sentido de sustentabilidad al facilitar los recursos (materiales y/o tecnológicos) amigables con el ambiente.

Diagnóstico, estrategia y plan de acción

Descripción: Se parte de un estudio-diagnóstico de la operación que vincula las estructuras de programación-organización-presupuesto. Se genera la estrategia y alternativas para fortalecer la óptima articulación entre estas en beneficio de los servicios que se proporciona a la ciudad. se acompaña con el coaching necesario para que se ejecute el plan de acción. maximizar la realización de las metas, la racionalidad del gasto, en el ámbito de las responsabilidades de cada miembro de su la organización es cuantificable.

​​

Beneficio: Fortalece la rendición de cuentas, la racionalidad en el gasto, efectividad en los servicios, integralidad del proceso para los presupuestos comprometido, ejercido y pagado, así como potenciar logros en los programas de gobierno.

Manuales de organización y/o procedimientos.

Descripción: Se realiza una evaluación de los manuales de organización y procedimientos para provocar la óptima integralidad y operación entre los diferentes actores y procesos vinculados con los trámites y servicios que se brindan; se genera la actualización de documentos soporte para la mejora regulatoria y la rendición de cuentas por área de responsabilidad. Estos manuales le dan las bases para posibles certificaciones con estándares de calidad ISO.

 

Beneficios: Sumar valor a la mejora regulatoria y a la transparencia, como por ejemplo los REMTyS en el Estado de México, México. La información necesaria para los perfiles de puesto, evaluación del desempeño, fortalecen la efectividad y la calidad en la organización.

Software y Tecnologías de la Información (TI)

Descripción: Con base en un diagnóstico por área de oportunidad, se genera una propuesta de estrategia para fortalecer la información oportuna y verídica necesaria para que la toma de decisiones sea asertiva. Con base en un contrato, bonificamos en el anticipo el valor del diagnóstico y generamos el software y/o las apps que faciliten el almacenamiento, uso y explotación de la información. Se diseña con base en tecnología de información y comunicación (TIC) ya en operación o se escala para mayor soporte.

 

Beneficios: Digitalización y disponibilidad oportuna de sus archivos municipales, celeridad en la actualización y procesamiento de su información. Archivo electrónico señalado por la normatividad. Reportes para la toma de decisiones. 

Descripción: Se parte con la realización de un estudio y diagnóstico de las aplicaciones de su marca o logotipo. Se genera una propuesta de valor para potenciar la imagen corporativa en aplicaciones ambientales, organizacionales y digitales. El diseño se puede realizar desde su origen o se puede rediseñar para las condiciones actuales de su negocio.

 

Beneficios: Imagen corporativa en aplicaciones ambientales, organizacionales y digitales. Producción de materiales acorde a la imagen corporativa de su gestión de gobernó.

Coaching en Administración del desarrollo urbano

Descripción: Se proporcionan horas de coaching en desarrollo urbano para la realización de proyectos en materia de desarrollo urbano, provocando la participación multidisciplinaria que conlleva su planeación, autorización y puesta en marcha.

 

Beneficios: Soporte de servicios profesionales especializados para realizar la transformación y/o administración del urbanismo sustentable con base en las disposiciones legales existentes o generando vanguardia a partir de su gestión de gobierno

Ponte en contacto

Este sitio enlaza información publicada por diferentes instancias de la sociedad, que convergen en el estudio y acciones de urbanismo sustentable